Abrir tópico con la navegación

Overview de la Gráfica

Esta aplicación fue proyectada para la creación de graficas dinámicas basadas en SQL o Procedures.

Dentro de Scriptcase las gráficas pueden ser creadas también dentro de la aplicación de consulta, destacamos que la aplicación tiene más opciones de configuraciones para el usuario final dentro de la aplicación generada. La idea es aplicar el concepto de Business Inteligence para los usuarios de las gráficas generadas por Scriptcase tengan la libertad de configurar la visualización de los datos.

Las configuraciones utilizán Drag n’ Drop para construir graficas dinámicas.


DIMENsIONES:

La dimensión es usada para elegir los campos que componen la dimensión de la gráfica, usadas para agrupar los datos en categorías.

El desarrollador, puede elegir más de un campo como una dimensión, cada nuevo campo como una subategoria de un campo anterior.

Para seleccionar un campo, click en su nombre en la columna Campos Disponibles y arrástrelo para los campos seleccionados de la columna.


Figura1: Interface de Configuración de la Grafica.


Métricas:

Las métricas son utilizadas para que el usuario pueda visualizar cuantitativamente los datos agrupados por dimensiones, a partir de la Versión 8.1 de Scriptcase es posible elegir más de una métrica para la creación de las gráficas y visualización dinámica de los valores dentro de la aplicación generada.

Para seleccionar, haga click en el nombre de la columna Campo Disponible y arrástrelo para la columna Campos seleccionados, además de seleccionar los campos que serán utilizados como una métrica, el desarrollador también puede definir la función utilizada en la agrupación de los datos.

Cuando la cantidad de registros de la métrica seleccionada, la función de totalización la función es desconsiderada. Si usted desea agrupar todos los valores en un lugar: Marque la opción “Total General”. Esta opción es normalmente usada para graficas de tipo Gauge.

El checkbox del valor inicial es usado para definir el campo por defecto, cuando no está usando un gráfico de combinación o apilado que usan más de un campo, Si usted escoge más de un campo Scriptcase va a definir automáticamente un tipo de grafico de valor múltiplo (Combinación). Para exhibición de graficas de valor único (barras, lineal, Spline, Degrau, Zona, Torta, Piramide, Embudo, Radar y Gauge) usted tiene que hacer click y elegir apenas un campo para aparecer como valor inicial durante la primera generación.


Figura 2: Interface de configuración de la Gráfica.


Filtro

En la pestaña filtro el desarrollador puede elegir los campos que serán usados como filtros estáticos de la gráfica. Los valores del filtro para daca campo seleccionado deben ser seleccionados en tiempo por el desarrollador dentro de esta interface.

Para crear filtros dinámicos, utilizados en tiempo de ejecución por el usuario final dentro de la aplicación, recomendamos que se configure a través de la interface de filtros tradicionales localizado en el menú “filtro”.




GRÁFICA

En la pestaña “Grafica” el desarrollador define las configuraciones por defecto para la gráfica que será generada eligiendo el tipo de grafica por defecto, las opciones de colores y demás, más abajo puede ver cada una de las opciones detalladamente,


Figura 4: Interface de configuración de la Gráfica.


Atributos: