Abrir tópico con la navegación

VISIÓN GENERAL de aplicaciÓn de formularios

AplicaciÓn de formularios

Este tipo de aplicación actualiza la información en la base de datos utilizando los formularios web. La actualización puede ser directa (INSERT, UPDATE y DELETE) o utilizando los procedimientos almacenados.

El formulario para actualización de informaciones puede visualizarse en varios formatos, las informaciones pueden ser editadas en un formulario de registro único o múltiple en una misma página. El mismo formulario exhibirá una visualización adecuada si visto de un dispositivo móvil.

Con esto, El formulario creado en Scriptcase, reconoce el dispositivo (Tablet, Smartphone, Desktop...) y muestra la visualización que mejor se adapte a la resolución requerida, aplicando el concepto de capacidad de respuesta (Responsivo).

Ver los diferentes formatos en la siguiente imagen:


Single Record

Multiple Records

Editable Grid

Editable Grid (view)

Editable Grid

La creación de las aplicaciones de formulario tienen muchas características , la tabla siguiente lista algunos ejemplos de acuerdo a la funcionalidad:

Funcionalidad Description
Campos escondidos Ocultar campos en los formularios mostrados, mientras los formularios de actualización de campo mostran otros campos.
Sólo lectura Campos se muestran, pero no se permite actualizar.
Campos Requeridos Campos con entrada obligatoria. Los valores deben ser inscritos. Claves primarias se definen automáticamente como campos obligatorios.
Clave Única Definir las claves únicas con la validación de actualización.
Procedimientos Utiliza procedimientos almacenados para manipulación de datos
Maestro / Detalle

Actualiza diversas tablas relacionadas en una sola página

Actualización la tabla de enlace Se encarga de las relaciones N: N en un solo formulario
Dependencias Define formulario de dependencias de la tabla.
Formatación de Campos Según el tipo de campo se genera la validación que se requiere , así como diferentes formatos estan disponible.
Programación de Eventos Permite a los desarrolladores añadir reglas de negocio en código PHP. Los eventos de los formularios desencadenanse durante el procesamiento en el servidor o en el navegador (AJAX).
Creación de Enlaces Enlace de un formulario con otras aplicaciones .

Ejemplos de formulario de aplicaciones: