Abrir tópico con la navegación

Eventos

Si necesita hacer algo más específico sobre los informes, se puede programar, mediante eventos. Por ejemplo, si desea sumar dos campos y mover este resultado a otro, antes de imprimir el registro, sólo modificar el evento OnRecord y escribir un código similar a esto:
() = (Field_C Field_B) + () Field_A;


Aquí usted es libre de programar PHP, sólo recuerda el carácter (), en torno al nombre del campo para hacer referencia las variables locales, usando [], usted está haciendo referencia a las variables globales.

Scriptcase utiliza el concepto eventos para personalizar el código de la aplicación. Los eventos permiten definir las acciones de acuerdo al tiempo de ejecución (por ejemplo, después de Insertar un registro, cuando se carga, cuando se envía y otros) y tipo de aplicación.

OnInit - Este evento se ejecuta sólo una vez, antes de la aplicación principal. En este ámbito, por lo general, se ejecutan las macros que actualizan la selección, como: sc_select_field, sc_select_order, donde sc_select_ (añadir), etc;

onRecord - Este evento se ejecuta antes de imprimir cada registro.

onHeader - Este evento se ejecuta inmediatamente antes de imprimir el encabezado. Utilice este evento, por ejemplo, para imprimir un valor calculado en el encabezado.

onFooter - Este evento se utiliza para mostrar un valor calculado en el pie de página.

Cualquier evento puede usar las funciones predefinidas disponibles en Scriptcase. Estas funciones se llaman "Scriptcase Macros".