Abrir tópico con la navegación

Nuevo Proyecto

ScriptCase utiliza el concepto de proyectos para ayudar a los desarrolladores a organizar su desarrollo, un proyecto puede contener una o más aplicaciones. Esta opción se utiliza cuando queremos crear un nuevo proyecto sobre ScriptCase.


Image1: Nuevo proyecto.

 

El proceso de creación del proyecto se divide en 5 etapas diferentes, que son:


Image2: Barra de progreso de la creación del proyecto.

 

Paso 01: Principio - Configuración del proyecto


Image3: Creación de un nuevo proyecto.

Atributos:

 

ScriptCase proporciona ejemplos de proyectos a manera de demostración para que pueda apreciar lo que puede hacer con la herramienta. Estos proyectos se pueden descargar e importar a su ScriptCase, importará el proyecto en sí, creara la base de datos en el motor que usted seleccione (MySQL, Postgres, SQLite, Oracle, SQL Server, Firebird y Access) y hará la importación automática de las tablas necesarias para correr el proyecto de demostración.

 

Paso 02: Locales

Locales - Seleccione los idiomas disponibles en el proyecto de la lista y establezca el idioma por defecto del proyecto. Utilice la interfaz de abajo para agregar o quitar idiomas al proyecto. Haga clic en el botón 'set default' para determinar el idioma por defecto del proyecto. Cuando no se ha seleccionado un idioma predeterminado ScriptCase seleccionará un valor predeterminado basado en los valores del navegador del usuario o la configuración del sistema.

 
Image4: Selección de variables locales para el proyecto.

 

Paso 03: Temas

Temas - El tema, plantillas y CSS(Hoja de estilo) estarán disponibles para ser utilizados en las aplicaciones generadas por ScriptCase.


Imagen 5: Selección de temas para el proyecto.

 

Paso 04: Bases de datos

Bases de datos - ScriptCase brinda soporte o permite conexión con MySQL, Oracle, MSSQL Server, PostgreSQL, DB2, Informix, MS Access, SQLite, Sybase y Firebird. Dependiendo de la versión que haya adquirido.


Para conectarse a una base de datos con ScriptCase todo lo que necesitamos es la dirección física o dirección ip del motor de la base de datos; que puede estar corriendo localmente en su máquina, en un servidor local o bien en un servidor en el Internet, usted también necesitará el nombre de usuario y contraseña, con todo listo el último paso será elegir el nombre de base de datos que se utilizará. Para aprender cómo configurar una conexión a su base de datos favorita clic en este enlace

 

Paso 05: Fin

El proyecto fue creado exitosamente y ahora usted puede crear su primera aplicación haciendo clic en el botón "Crear Primera Aplicación".