Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consultas desde un móvil con Android usando SC

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consultas desde un móvil con Android usando SC

Hola, en esta ocasión quisiera ver si alguno de Uds. ha realizado consultas desde un móvil (SO Android) hacia el servidor utilizando SC. Creo que este tema es muy relevante para todos y es seguramente la tendencia que estará marcando los próximos desarrollos por lo que si será bienvenido cualquier pregunta, observación o comentario al respecto. De mi parte he realizado algunas pruebas y he tenido sobre todo problemas con la visualización de las páginas en el movil. También he realizado pruebas desde una app para android desarrollada con NS Basic y que se comunica con una página PHP desarrollada con SC en el servidor para recuperar datos de la base de datos, con todo gusto puedo compartir esta información, la idea es que hagamos crecer esta área ya que en el foro tanto en inglés como español no veo que haya todavía algo sustantivo al respecto.

Re: Consultas desde un móvil con Android usando SC

Desarrolle para una aplicaciòn de entregas en linea y al realizar una consulta en una tabled de 7'' con sistema Android, funciono perfectamente. (servidor web estaba en Quito y tabled estaba en Guayaquil).
    Los tiempos de respuesta son buenos, estamos hablando de una consulta de 8000 registros hasta medio día.

Saludos
    C. Escola

Comment

Hola Carlos, sí, el asunto no es tanto la funcionalidad de SC sino más bien la visualización de la información, me explico, si por ejemplo tenemos un GRID que se visualiza correctamente en un equipo PC esto mismo obviamente no lo veo igual en una tablet y menos en un movil, cno sé si pudieras profundizar un poco más al respecto.
      Por otro lado está todo lo que tiene que ver ahora sí con la funcionalidad implicita de las tablets y moviles, por ejemplo: en estos equipos se puede navegar a través de un "touch" directamente en la pantalla ya que no hay mouse, ¿Cómo resuelves o manejas esto?

Saludos

Comment

Hola, las pruebas se realizó en tablet de 10'' ésta te permite desplegar un teclado en la pantalla, la funcionalidad del touch funciona y la parte visual no hay problema; pero en la de 7'' si hay inconvenientes por el tamaño de la pantalla por lo que utilice (instalé) un sistema desarrollado en JAVA (Alika Delivery Mobil) para dispositivos móviles (Samsumg Galaxy) con sistema Android.
        Por otra parte estoy revisando otra herramienta PFA (PHP for Android), pero con scriptcase por el momento no se puede generar una aplicación así como JAVA para dispositivos móviles con Android.
        Saludos
        CES

Comment

Yo estuve probando mi aplicacion en una tablet y un smartphone, la verdad no me convencio asi que diria que hay que hacer una aplicacion para los dispositivos moviles o hacer tu pagina php para moviles, yo me fui por la segunda opcion y me encontre con esta excelente solucion http://www.jqmphp.com/

Comment

there are examples about way for do it?
            is there that modify the form with a size small? or works with the current forms?

Comment

Working...
            X