Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tablas de Base Datos

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tablas de Base Datos

Hola tengo el siguiente problema y no se me vienen ideas a la cabeza. Tengo dos tablas en una BD (tabla1=Profesores, Cedula(PK), tabla2=Alumnos, ID_Al(PK)) con distinto PK y tengo que realizar un formulario en cual se inserta un nuevo registro en otra tabla (detalles) y cuando se realice el ingreso se elija si es "Profesor o Alumno" y queden registrado en la tabla detalle con su respectiva (FK) y que al momento de consultar salgan los datos personales de acuerdo a lo registrado.
    El problema es que no se como hacer posible esto? ya que, no tienen la misma PK y como quedaria en la tabla detalle el FK de acuerdo a las tablas (profesores, alumnos).
    Tendre que crear una cuarta tabla?

Agradecere sus sugerencias.

Gracias

Yo creo que es mejor que cree un formulario para profesor y otro para alumnos y que antes de ingresar los datos a traves del menu elijan a cual formulario se va a ingresar.

Comment

la tabla detalle a q' entidad se refiere

Comment

Y como realizo la seleccion, con menu o control?

Comment

Cree un menu mediante SC y una opcion para Profesores y lew asigna el formulario para profesores, y, Luego para alumnos hace lo mismo.

Comment

Estimado,
            Creo que tienes un problema de diseño del modelo. Creo que es preferible tener una tabla PERSONA en el 1er. nivel de la cual dependen tanto Profesores y Alumnos. Y cuelgas el Detalle de esa tabla Persona. Lo que te permitiria mantener la correspondencia Persona->>Detalle independientemente de si una persona es profesor u alumno, viceversa o ambas cosas, etc.
            Saludos !

Comment

Tu te refieres a que tenga la tabla PERSONA y que se valla llenando con las otras tablas imagen11.jpg

Comment

Nop. Los datos de nombre, apellido, etc. son atributos de la tabla persona. Y en la table profesor, id_profesor int, id_persona int. Y en la tabla alumno, id_alumno int , id_persona

Comment

Algo asípersona.png

Comment

ok, y en SC hago un formulario donde lo direcciono a la tabla correspondiente?

Comment

Working...
                    X