Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas al crear variable global

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problemas al crear variable global

Hola, creanme que si pregunto es porque ya no encuentro solucion.
    Quiero asignar un valor a una variable global dentro de un form, para rellenar el último campo del form con esa variable.
    El problema es que el valor lo tomo utilizando un select ya que pertenece a otra tabla, y probe muchas veces de diferentes formas pero no se realiza el SELECT, sino que la variable toma el valor de la consulta. les dejo la imagen para que me entiendan.

Los códigos que utilice en el evento onScriptInit son:
    $oficinaloginsql = "SELECT nombres"
    . " FROM w_userlogintype"
    . " WHERE login = ". [usr_login];
    [oficinalogin] = $oficinaloginsql;

y también probe con:
    [oficinalogin] = "SELECT nombres"
    . " WHERE login = ". [usr_login];

--
    Es posible definir una variable global a partir del resultado de una consulta sql? Cual es la forma correcta?

Muchas Gracias!

Ya solucione, escribo la solución que encontré para algún novato como yo:
    la macro sc_lookup permite ejecutar consultas SQL y devuelve el "conjunto resultado" en una variable, luego podemos manejar los mismos con formato de matriz, las filas son las ocurrencias encontradas y las columnas los campos de cada ocurrencia. Mi problema se soluciono con la siguiente linea de codigo:

$oficinaloginsql = "SELECT nombres"
    . " WHERE login = '" . [usr_login] . "'";

sc_lookup(rs, $oficinaloginsql);
    [oficinalogin]={rs[0][0]};

Como la respuesta es unica hago referencia a la primera fila (cero) y al primer campo (cero) al asignarlo a la variable global.

Muchas gracias!

Comment

Sólo por conocimiento, te comento que sc_select hace exáctamente lo mismo, salvo que devuelve, en vez de un simple array, un objeto ADODBRecordset.
      /Giuseppe

Professional Scriptcase Services
      Some Customers opinions

Comment

Gracias Giuseppe, tendría que investigar sobre el objeto ADODBRecordset , cuando leí el webHelp entendí que devolvía la sentencia SQL en una variable común y corriente.
        Poco a poco voy profundizando mis conocimientos, soy novato en ScriptCase y me encanto la herramienta y en especial el amplio foro !
        Saludos!

Comment

Working...
        X