Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo crear un formulario de Ventas?

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Cómo crear un formulario de Ventas?

Saludos amigos:

Estoy haciendo una aplicación con SC8, dentro de la aplicación necesito un formulario maestro/detalle, el cual ya tengo realizado, sin embargo tiene el ligero inconveniente que solo se pueden agregar los detalles de la venta su primero se guardan los datos de la venta (del formulario maestro) y así se activan los detalles.

Lo que deseo realizar es algo que se hace con otras aplicaciones o entornos de programación, dónde por ejemplo se activa el form de venta y se pueden agregar los detalles, y al final, al dar clic en guardar se graban los registros tanto de la venta como del detalle, como sabrán eso lo hacemos por medio de un cursor o vista, la cual se recorre para ingresar los detalles. Esto da como resultado que la venta se graba hasta finalizar de ingresar todos los datos y no forzosamente al principio, lo anterior me lleva a pensar que, si guardamos los datos del form maestro (venta) con SC, y por motivos de cortes de energía o fallas con internet, la venta quedaría grabada sin detalles, y esto al hacer un reporte aparecería vacía, o en el peor de los casos con solo algunos detalles guardados y la venta incompleta.

Comento esto, porque daría problemas en el reporte final contando como venta realizada, además de que en éste caso, el usuario vendedor no debe tener acceso a eliminar ventas con el riesgo de seguridad que eso supone para la empresa.

Espero que alguno pueda ayudarme o orientarme con ésta situación, ya he avanzado en otros aspectos leyendo aquí mismo soluciones a otros posts.

Saludos, amigos.

tengo el mismo problema

Comment

Usted puede crear el detalle con un formulario multiregistro al final de esta grid detalle puedes grabar todos los registros sólo del detalle. (o sea habría que salvar cambios tanto en el maestro mo en el detalle).

Para hacerlo como dices debes recurrir a hacerlo mediante javascript with grids, pero con Scriptcase no puedes hacerlo de la forma que deseas.
      Puede recurrir a herramientas externas como: http://phpgrid.com/

Comment

kkroto19833 :

Espero en verdad encontrar la forma de hacerlo y así poder compartir con los demás, saludos, estamos en contacto.
        Last edited by Phylos; 04-30-2015, 07:27 PM.

Comment

alvagar:

Agradezco tus consejos, la primera opción que das la contemplé pero no es lo más cercano a lo que deseo, en cuanto a phpgrid, veo la aplicación y parece interesante, solo que deseo hacer uso de SC, pero de todas formas agradezco mucho tu apoyo, saludos.

Comment

Yo no haría así. Incluso en escritorio mis sistemas siempre han grabado al momento, ya que como dices, una fallo en la conexión de luz etc..., te tiras abajo todo el trabajo.

Yo en todo caso, añadiría un "flag" como que el documento esta validado, y ya está
            /Giuseppe

Professional Scriptcase Services
            Some Customers opinions

Comment

Giu:

Efectivamente, también en mis aplicaciones de escritorio siempre he realizado así las ventas para evitar problemas; comprendo también lo del flag, pero sería más cómodo hacerlo de la manera habitual, te agradezco en mucho tu ayuda, seguiré investigando ésta situación para que funcione de la manera correcta, saludos.

Comment

Originally posted by Phylos View Post
                Giu:

Efectivamente, también en mis aplicaciones de escritorio siempre he realizado así las ventas para evitar problemas; comprendo también lo del flag, pero sería más cómodo hacerlo de la manera habitual, te agradezco en mucho tu ayuda, seguiré investigando ésta situación para que funcione de la manera correcta, saludos.
                En SC la manera correcta es como funciona actualmente. No puedes dar de alta detalles sin saber el ID de la tabla maestra, y sin existir cabecera, no tienes ID. Fuera de ese comportamiento, como te decía alvagar, tienes que buscarte la vida fuera de SC. En mi opinión, no merece la pena el trabajo extra, pero repito, es una opinión.
                /Giuseppe

Professional Scriptcase Services
                Some Customers opinions

Comment

Giu:

Agradezco mucho tu ayuda, y si como dices es lo correcto así como se hace en SC, de hecho estoy replanteando la situación para hacerlo así, aunque sigo viendo la otra forma, pero al final deseo solucionarlo de una u otra manera para que efectúe la venta.

Otra ves agradezco tu apoyo y tu opinión la cual es respetable y muy valiosa para mi, al igual que la de las otras personas que se toman el tiempo en apoyar.

Saludos, Giu.

Comment

Para mi la entidad es "Nota de Vta." o "Factura", que se implementa con 2 tablas (maestro/detalle) y por lo tanto la forma "correcta" es grabar definitivamente cuando se completa el comprobante, ya q' recién se lo puede imprimir contemplando la correlatividad numérica, etc., q' requieren las normas legales y de esta manera tendría existencia "real" dicho comprobante. (EMHO).
                    Yo estoy experimentando con tablas temporales (q' incluso permitiría ir guardando el "borrador" como se dijo antes), pero no encuentro la forma o lugar donde SC habilita la edición del detalle. Si alguien me lo dice, prometo compartir la solución cuando ande. Saludos

Comment

Hola a todos yo tengo el mismo problema pero para una ficha catastral que es mas complejo aun porque son varios detalles y también requiero que se guarde todo en solo boton. Tengo amigos que trabajan con otro generador y tienen el mismo problema porque para que funcione bien desde mi punto de vista se tendría que implementar con una transacción en el motor de la base de datos yo uso postgres y estaba pensando en un función de base de datos que reciba como parámetros toda la cabecera y un array con los detalles y a parte tener 2 tablas identicas a las verdaderas solo para que scriptcase genere las pantallas y botones que para mi ya es bastante luego cambiar la etiqueta del boton grabar por algo como "ingresar detalle" asi scriptcase habilitara el detalle luego poner un boton PHP y en su código recoja toda la cabecera y también en un array el detalle y enviar eso a la función en postgres q grabe todo o se produzca el rollback es solo una idea soy nuevo en scriptcase y recién lo estoy aprendiendo es que también necesito que se cumpla lo que dice anibal

Comment

Estimados comparto como resolvi temas similares a estos, con un formulario en modo edicion, llamando a unas grid mediente un <iframe src"mis grids"> las cuales hacen referecia unas tablas temporales, el e evento del formulario, "Onbeforerinsert" hacer un update la tabla mediante el id de la misma, obteniendo los datos de las temporales, espero haber orientado un poco para este tipo de situaciones, saludos

Comment

Working...
                        X