Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo pasar datos a otros campos usando autocomplete?

Collapse
This topic is closed.
X
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Cómo pasar datos a otros campos usando autocomplete?

Saludos amigos:

Continúo trabajando con mi aplicación, ahora tengo una duda que no logro resolver, en un form, tengo un campo donde busco del nombre del cliente estoy usando texto autocomplete, eso funciona sin mayores dificultades, ahora lo que necesito es que al tomar el nombre del cliente, se tomen también otros datos (ID, Domicilio, etc) y estos se puedan poner en los campos correspondientes del mismo formulario, es decir pasar esos datos a otros campos, he intentado hacerlo con onchange pero veo que no funciona.

Agradeceré mucho su apoyo. Saludos.

Originally posted by Phylos View Post
    Saludos amigos:

Continúo trabajando con mi aplicación, ahora tengo una duda que no logro resolver, en un form, tengo un campo donde busco del nombre del cliente estoy usando texto autocomplete, eso funciona sin mayores dificultades, ahora lo que necesito es que al tomar el nombre del cliente, se tomen también otros datos (ID, Domicilio, etc) y estos se puedan poner en los campos correspondientes del mismo formulario, es decir pasar esos datos a otros campos, he intentado hacerlo con onchange pero veo que no funciona.

Agradeceré mucho su apoyo. Saludos.
    Create un evento ajax onchange en tu campo, y con el id haces las consulta correspondiente a la bbdd par recuperar los campos que necesites e igualr los otros campos. Disculpa que no me explaye, estoy desde el móvil
    /Giuseppe

Professional Scriptcase Services
    Some Customers opinions

Comment

Originally posted by Giu View Post
      Create un evento ajax onchange en tu campo, y con el id haces las consulta correspondiente a la bbdd par recuperar los campos que necesites e igualr los otros campos. Disculpa que no me explaye, estoy desde el móvil
      Gracias Giu:

Estoy haciendo el evento así como indicas, sin embargo el campo autocomplete, muestra solo el nombre y no el ID, entonces hago la consulta buscando el nombre y asigno los valores obtenidos a los campos correspondientes (ID, Anticipos, etc), sin embargo se procesa pero no muestra nada, el evento onchange está creado en el mismo campo autocomplete.

La consulta la realizo así:
      $vnombre = {Vendedor};
      $sqlvend = "SELECT IDVendedor, Anticipos, Nombre
      FROM Vendedor
      WHERE
      (Nombre = '".$vnombre."')";

sc_lookup(datant, $sqlvend);
      {IDVendedor} = {datant[0][0]};
      {Anticipo} = {datant[0][1]};

¿Hay alguna manera de que con el autocomplete me de el ID y así realizar la consulta, o será que la función autocomplete interfiera con la consulta?

Te comento que estoy haciendo esto así debido a que necesito agregar otro dato y sumarle al anticipo.

Te agradezco de antemano tu apoyo, saludos.
      Last edited by Phylos; 05-11-2015, 11:36 AM.

Comment

Originally posted by Phylos View Post
        Gracias Giu:

Estoy haciendo el evento así como indicas, sin embargo el campo autocomplete, muestra solo el nombre y no el ID, entonces hago la consulta buscando el nombre y asigno los valores obtenidos a los campos correspondientes (ID, Anticipos, etc), sin embargo se procesa pero no muestra nada, el evento onchange está creado en el mismo campo autocomplete.

La consulta la realizo así:
        $vnombre = {Vendedor};
        $sqlvend = "SELECT IDVendedor, Anticipos, Nombre
        FROM Vendedor
        WHERE
        (Nombre = '".$vnombre."')";

sc_lookup(datant, $sqlvend);
        {IDVendedor} = {datant[0][0]};
        {Anticipo} = {datant[0][1]};

¿Hay alguna manera de que con el autocomplete me de el ID y así realizar la consulta, o será que la función autocomplete interfiera con la consulta?

Te comento que estoy haciendo esto así debido a que necesito agregar otro dato y sumarle al anticipo.

Te agradezco de antemano tu apoyo, saludos.
        Pero internamente en el valor del campo se encuentra el ID al acceder. Puedes comprobarlo haciendo un var_dump( {Vendedor} )
        Es decir, tu consulta debería realizarse correctamente y deberías cambiar tu cláusula WHERE a algo tal que así:
        WHERE
        (CampoIDVendedor = '".$vnombre."')";
        /Giuseppe

Some Customers opinions

Comment

Originally posted by Giu View Post
          Pero internamente en el valor del campo se encuentra el ID al acceder. Puedes comprobarlo haciendo un var_dump( {Vendedor} )
          Es decir, tu consulta debería realizarse correctamente y deberías cambiar tu cláusula WHERE a algo tal que así:
          WHERE
          (CampoIDVendedor = '".$vnombre."')";
          Gracias, Giu:

Te comento he realizado la modificación y ya funciona y me da los datos correctos, realmente desconocía que el valor del ID ya estaba ahí internamente.

Te agradezco nuevamente tu valioso apoyo, saludos.

Comment

De nada

Cierro
            /Giuseppe

Some Customers opinions

Comment

Working...
            X