Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dos aplicaciones desplegadas en servidor conectan a la misma base de datos

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dos aplicaciones desplegadas en servidor conectan a la misma base de datos

Hola, a ver si a alguien le ha pasado esto y me pueden obsequiar sus comentarios.

He desplegado en el servidor dos aplicaciones en diferentes carpetas, con sus respectivas conexiones a las bases de datos correspondientes, ej, base de datos de prueba y base de datos de producción, pero al entrar en la aplicación de pruebas, se conecta a la base de dato de producción. Lo he desplegado correctamente y las aplicaciones corren, pero como repito se conectan a bases de datos erróneas, aun habiendo probado las conexiones y existiendo correctamente las bases de datos con su respectiva información.

Proceso que he seguido y he repetido muchas veces:

- Tengo la Base de datos de Prueba (sql server)
    - Tengo la Base de datos de Producción (sql server)

- Despliego la aplicación

- Creo la carpeta de Prueba en el www del apache
    - Copio el zip del desplegado
    - Descomprimo el zip
    - Entro a la aplicación de prueba y la primera vez me pide la conexión, la cual se realiza satisfactoriamente
    - Muestra los datos de Prueba

Luego

- Creo la Carpeta de Producción en el www del apache
    - Copio el zip del desplegado
    - Descomprimo el zip
    - Entro a la aplicación de Producción y la primera vez me pide la conexión, la cual se realiza satisfactoriamente a la base de datos de producción

Pero al entrar en la aplicación muestra los datos de Prueba.

He entrado, borrado la conexión, las he vuelto a crear, con la secuencia indicada o al contrario, pero siempre resulta mostrando los datos de una sola en ambas aplicaciones.

Es necesario tener los dos entornos en el mismo servidor y como lo mencioné en carpetas distintas y que se conecte a la base de datos que le corresponde.

Agradeciendo su atención y ayuda,
    saludos,

Roger

Hola:

Creo que tu problema es que ambas conexiones se llaman igual, a mi me ha pasado antes con scriptcase y casi te aseguro que te pasa cuando estás en el mismo navegador, haz esta prueba y verás a que me refiero.

abre tu aplicación de produccion en google y la de prueba en firefox y verás que se conectan de forma correcta.

Saludos.

Comment

Gracias por tu atenta respuesta, lo probaré en dos navegadores distintos, pero resulta que necesito correr el sistema únicamente en Internet Explorer porque el cliente solo ese navegador utiliza. Creo que habrá que reportarlo como bug, ya que en la v7 y en la v8 presenta los mismos inconvenientes.

Comment

Es muy problable, sin embargo no es mi punto. tu estas abriendo dos aplicaciones ( prueba y produccion) en el mismo servidor y lo estas accediendo en el mismo navegador. ahi es donde scriptcase hace cosas estupidas.

te comenté lo de los dos navegadores para que verificaras que lo que te afecta es el nombre de la conexión, la información de conexión se guarda en el caché del navegador.

Saludos.

Comment

En efecto, utilizo la misma aplicación en carpetas diferentes en el mismo servidor, debido a que tengo base de datos para el ambiente de desarrollo otra base de datos para ambiente de prueba. Realizo la conexión adecuada al entrar en cada ambiente, pero lo direcciona a la misma base de datos. En el servidor de producción no tengo problema porque es totalmente otro servidor, pero ¿si fuese el mismo?, tendría triple inconveniente.

He estado viendo lo de cargar la conexión a la entrada de las aplicaciones con las macros sc_change_connection, sc_connection_edit y sc_connection_new para obligar a cambiar la conexión al momento de cargar la aplicación. Como no se sabe en que momento conectará con que base de datos, le colocaré un archivo xml en cada carpeta para indicarle a cual base de datos debe conectarse.

Otra alternativa sería detectar donde guarda el cache de conexión y ver si se puede limpiar o modificar.

Saludos

Comment

Yo tenía el mismo problema con la caché y opte por solucionarlo con diferentes subdominios dentro del mismo dominio. De esta manera funcina sin problemas.

Saludos

Comment

msm1207 luego te dio algún problema más adelante? No se me había ocurrido esa solución pero me gustaría saber si luego te ha dado alguna complicación.

Me esoty volviendo loco con las bases de datos. Soy bastante novato pero no me sale nada, sabéis si MySQL 5.7 es compatible con estos vps: http://www.1and1.es/servidores-virtuales ? Es el que uso para desarrollar desde hace poco y no me aclaro.

Comment

La verdad es que estoy usando este sistema desde hace algún tiempo y no he vuelto a tener problemas.

Comment

Originally posted by futurist4 View Post
                  msm1207 luego te dio algún problema más adelante? No se me había ocurrido esa solución pero me gustaría saber si luego te ha dado alguna complicación.

Me esoty volviendo loco con las bases de datos. Soy bastante novato pero no me sale nada, sabéis si MySQL 5.7 es compatible con estos vps: http://www.1and1.es/servidores-virtuales ? Es el que uso para desarrollar desde hace poco y no me aclaro.
                  De base, yo no recomiendo 1and1 por experiencias personales. Aparte, sólo tienes que hacer una búsqueda por internet..los resultados hablan por si sólos.
                  Por otro lado, En principio no debería tener nada que ver la versión de MySQL con el VPS en particular.
                  Además...

Me esoty volviendo loco con las bases de datos. Soy bastante novato pero no me sale nada
                  Aquí deberías ser un poco más específico. Abre un nuevo hilo con tu problema y te intentamos ayudar.

EDITO::

msm1207 no me revivas hilos de hace un año anda
                  /Giuseppe

Professional Scriptcase Services
                  Some Customers opinions

Comment

Working...
                  X