Feedback

Lista de Aplicaciones

La Lista de Aplicaciones es el área de visualización del contenido de la carpeta seleccionada en el Explorador del Proyecto. En ella es posible ver detalles de las aplicaciones y realizar cambios rápidos, como definir una URL amigable o mover la aplicación entre las carpetas del proyecto.

Además, es posible ejecutar acciones masivas en las aplicaciones seleccionadas utilizando la barra de botones en el pie de página.

Lista de Aplicaciones

Columnas de Información

Es posible personalizar las columnas mostradas en la Lista de Aplicaciones, añadiendo o eliminando información según las necesidades del proyecto.

Para ello, accede al menú Configuraciones > Mi Scriptcase, en el campo Información Inicial.

Las columnas Aplicación, URL Amigable y Descripción no se pueden reordenar ni ocultar.

Añadir o eliminar columnas en la lista de aplicaciones

Aplicación

Columna que muestra el nombre de las aplicaciones y carpetas dentro de la carpeta seleccionada en el Explorador del Proyecto.

URL Amigable

Permite editar rápidamente la URL amigable de la aplicación, sin necesidad de abrir su configuración.

Definiendo URL amigable en la lista de aplicaciones.

Descripción

Permite cambiar la descripción de la aplicación directamente en la lista, sin abrir la pantalla de configuraciones.

Definiendo Descripción de la aplicación en la lista de aplicaciones.

Creador

Muestra el usuario que creó la aplicación.

Generación

Muestra la fecha de la última generación del código fuente. Si está en blanco, significa que la aplicación aún no ha sido compilada.

Estado

Muestra el estado de la aplicación en relación con los últimos cambios realizados en el entorno de desarrollo. Los estados posibles son:

  • Actualizada: La aplicación fue compilada correctamente y el código fuente generado está sincronizado con la configuración actual.
  • Desactualizada: El estado se utiliza cuando:
    • Se han realizado cambios que aún no se han generado;
    • Scriptcase fue actualizado (nueva versión, ajustes del generador, bibliotecas, etc.).

Columna de Acciones

Botón Ejecutar

El botón Ejecutar permite ejecutar el código de la aplicación ubicado en la carpeta /app.

Si el código de la aplicación aún no ha sido generado (compilado), el botón no funcionará. En ese caso, es necesario generar el código fuente de la aplicación antes de utilizar el botón Ejecutar en la lista de aplicaciones.

Botón Editar

El botón Editar abre las configuraciones de la aplicación en la barra de tareas, permitiendo el acceso al entorno de edición de la aplicación.

Botón Copiar

El botón Copiar crea un duplicado de la aplicación en el mismo directorio del proyecto. Al activar el botón, se mostrará una ventana para que el desarrollador defina un nuevo nombre para la copia.

Pantalla de copiar aplicación, campo para definir nombre de la nueva aplicación

Botón Renombrar

El botón Renombrar permite cambiar el nombre de la aplicación.

Para realizar esta acción, la aplicación no debe estar abierta en la barra de tareas.

Si la aplicación está siendo llamada por otras aplicaciones mediante enlaces, esas referencias se mostrarán debajo del campo de nombre. En estos casos, estarán disponibles dos opciones adicionales:

  • Quiero renombrar las llamadas de los enlaces automáticamente: actualiza el nombre de la aplicación en todos los enlaces donde sea referenciada.
  • Quiero generar el código fuente de las aplicaciones modificadas: recompila automáticamente todas las aplicaciones afectadas por el cambio de nombre.

En la imagen siguiente, por ejemplo, la aplicación app_form_sec_apps está siendo renombrada. Es llamada por la aplicación app_grid_sec_apps.

Pantalla de renombrar aplicaciones

Barra de Herramientas del Pie de Página

Los botones del pie de página están disponibles solo cuando una o más aplicaciones de la lista están seleccionadas.

Editar

Abre las configuraciones de todas las aplicaciones seleccionadas para su edición. La navegación se dirigirá a la última aplicación abierta, manteniendo el enfoque en ella.

Generar

Genera el código fuente de las aplicaciones seleccionadas, actualizando los archivos en la carpeta /app. Esta acción es esencial después de cualquier cambio en el desarrollo.

Publicar

Inicia el asistente de publicación con todas las aplicaciones seleccionadas ya marcadas, facilitando el proceso de exportación al entorno de producción.

Eliminar

Elimina definitivamente las aplicaciones seleccionadas del proyecto. Se mostrará una confirmación antes de la eliminación.

Copiar

Crea copias de las aplicaciones seleccionadas, permitiendo que se dupliquen en otro proyecto dentro de Scriptcase.

Mover

Mueve las aplicaciones seleccionadas a otra carpeta dentro del mismo proyecto, contribuyendo a una mejor organización en el Explorador del Proyecto.

Exportar

Exporta las aplicaciones seleccionadas en formato .zip, permitiendo su compartición o respaldo para uso posterior en otros entornos de Scriptcase.

Las aplicaciones exportadas solo podrán ser importadas en una versión igual o superior de Scriptcase.