Feedback Impresión

SQL

Configuración de SQL

Grid SQL configuration

Sentencia SELECT SQL Le permite definir el SQL principal de la aplicación. Puede editar este SQL para agregar o eliminar campos.
Limit Es posible limitar la cantidad de registros que SQL recuperará para la vista en la consulta.
Preparación de SQL Puede ingresar comandos SQL o nombres de procedimientos que deben ejecutarse antes de la selección principal de la aplicación.
Conexión Muestra el nombre de la conexión utilizada. Esta conexión se puede cambiar a otra conexión que tenga la misma tabla.
Usar mensaje personalizado Usar un mensaje de error personalizado cuando la aplicación no dispone de ningún registro.
Mensaje de aplicación sin registro Le permite configurar el mensaje para que se muestre si la consulta no devuelve ningún registro.
Fuente Le permite configurar la fuente para el mensaje, hacer clic en el ícono al lado del campo y elegir la fuente. Disponible cuando está habilitado “Usar mensaje personalizado”.
Tamaño de texto Le permite establecer el tamaño de la fuente. Disponible cuando está habilitado “Usar mensaje personalizado”.
Color del texto Le permite configurar el color de la fuente. Disponible cuando está habilitado “Usar mensaje personalizado”.
Variable para la Tabla Estos campos informados con valor, permiten que parte del nombre de la tabla definida en la selección sea modificada antes de la ejecución del comando por un contenido de una variable.
El primer campo debe ser llenado con el nombre de la variable. El segundo campo debe llenarse con la parte del nombre de la tabla que se reemplazará.
Variables para campos Le permite intercambiar el nombre de un campo de selección con el contenido de una variable. Este cambio ocurre antes de que se ejecute el comando.
El primer campo debe contener el nombre de la variable, en el segundo campo debe seleccionarse el nombre del campo a reemplazar.
Distinguir mayúsculas y minúsculas Le permite configurar si la conexión será sensible a mayúsculas y minúsculas o no. (Caso diferenciado).

Creación de parámetros para enlaces de aplicaciones

Los parámetros se utilizan para pasar valores entre aplicaciones. Cuando la aplicación de destino es una consulta, recomendamos agregar una variable global en la cláusula WHERE para filtrar los registros que cumplan con una condición específica.

Para configurar el parámetro, en la aplicación de destino, acceda a la opción SQL en el menú del lado izquierdo.

Access the SQL option in the left side menu.

Debemos editar el SQL de la aplicación de cuadrícula, agregando la cláusula WHERE y el campo que recibe el valor a través de una variable global (como se muestra en la imagen a continuación).

Defining a global variable

Después de la edición, debemos generar el código fuente de la aplicación haciendo clic en el botón - Generar fuente - o usando la tecla de acceso rápido F8.