Feedback Impresión

Gráficos

Esta aplicación está diseñada para crear gráficos dinámicos basados en SQL o en Procedimientos.

Dentro de Scriptcase, los gráficos también pueden crearse dentro de la aplicación Grid; sin embargo, la aplicación Chart tiene más opciones de configuración para el usuario final dentro de la aplicación generada. La idea es aplicar el concepto de Business Intelligence para que los usuarios finales del sistema puedan aplicar su propia configuración dentro de los gráficos generados..

La configuración dentro del área de desarrollo usa Arrastrar y soltar para la creación de gráficos. Puede aplicar dimensiones y métricas dinámicamente usando diferentes períodos de fechas y totales.

Dimensiones

Las dimensiones se utilizan para agrupar los datos en categorías. Puede elegir más de un campo como una dimensión, cada campo nuevo como una subcategoría del campo anterior.

Para seleccionar un campo, haga clic en su nombre en el área “Campos del gráfico” y arrástrelo a la columna “Dimensiones”.

Una vez que haya seleccionado los campos, puede ordenarlos usando la función de arrastrar y soltar para organizar la visualización final de las dimensiones. Puede elegir diferentes períodos para fechar campos y usar el mismo campo de fecha más de una vez, con diferentes períodos. Todas las dimensiones enumeradas en “Dimensiones” pueden ser utilizadas por el usuario final del sistema dentro de la aplicación de Gráfico. También puede definir si las dimensiones se mostrarán o no cuando inicie la aplicación seleccionando la casilla de verificación.

Chart dimensions. Dimensiones del gráfico. Field settings. Configuración de campo

Métrica

La métrica se usa para ver cuantitativamente los datos agrupados por dimensiones. Elija los campos para las métricas del gráfico.

Para seleccionar un campo, haga clic en su nombre en el área “Campos del gráfico” y arrástrelo a la columna “Métricas”. Una vez que haya seleccionado los campos, puede ordenarlos usando la función de arrastrar y soltar para organizar la visualización final de las medidas, también puede elegir la función total de acuerdo con el tipo de datos de campo.

Todas las dimensiones enumeradas en “Métricas” pueden ser utilizadas por el usuario final del sistema dentro de la aplicación de Gráfico. También puede definir si las métricas se mostrarán o no cuando inicie la aplicación seleccionando la casilla de verificación.

El valor de campo comprobado se utiliza para establecer el campo predeterminado justo cuando no está utilizando una combinación o tipos de gráfico apilados, que usan más de un campo. Si elige más de un campo, Scriptcase establece automáticamente un valor de tipo de gráfico múltiple (Combinación). Puede cambiar el cuadro inicial dentro de la opción “Tipo de gráficos” dentro de “Configuración”. Cuando comprueba un único valor (barra, línea, Spline, paso, Área, pie, pirámide, embudo, Radar y Indicador), debe hacer clic y seleccionar solo un campo para que aparezca como valor inicial durante la primera generación..

Chart Metrics. Métrica

Clasificación

Clasificación: Puede seleccionar qué valor del gráfico se ordenará para iniciar la aplicación y si el orden será “ascendente” o “descendente”.

Chart sorting. Clasificación de gráficos.

  • Clasificación inicial : Usando esta opción puede establecer la clasificación por defecto (ascendente o descendente). El usuario final del sistema también podrá personalizarlo dentro de la aplicación generada.
  • Dimensión: La aplicación comienza con la clasificación de campos de dimensión (ascendente o descendente de acuerdo con la “clasificación inicial”).
  • Métrica: La aplicación comienza con la clasificación de campos métricos (ascendente o descendente de acuerdo con la “clasificación inicial”).

Búsqueda

En la opción “Busqueda” puede elegir los campos que se utilizarán como búsqueda estática en el gráfico, los datos de la aplicación se filtrarán inicialmente de acuerdo con la configuración que aplique. Los valores de búsqueda se eligen para cada campo seleccionado durante el desarrollo, el usuario final no podrá cambiar eso.

También puede aplicar otras opciones de búsqueda como la Búsqueda dinámica utilizando la opción “Búsqueda> Búsqueda dinámica” (ubicada en el menú de la izquierda) y la búsqueda “refinada” utilizando la opción “Tabla> Búsqueda”. Estos dos tipos son dinámicos, significa que el usuario final podrá manipularlos dentro de la aplicación generada.

Static search. Búsqueda estática.

Opciones de gráficos

En la pestaña “Gráfico”, el desarrollador establece otras opciones predeterminadas para el gráfico que se generará, como tipo de gráfico, color, tema y otros. Encuentra más detalles a continuación.

Chart options. Opciones de gráficos.

  • Atributos
    • Tipo de gráfico: le permite configurar el tipo de gráfico que se mostrará como “Predeterminado” si la opción de Gráfico configurable está activa, o el tipo de gráfico que se mostrará si la opción está deshabilitada.
    • Tamaño de Tamaño: Tamaño de fuente de los valores, si deja el campo en blanco, se asumirá el tamaño 12.
    • Short value: el valor que se muestra en el gráfico debe abreviarse.
    • Valor de valores: comienza ya mostrando los valores del gráfico generado.
    • Excepción para la pantalla: tipos de gráficos que no mostrarán los valores del gráfico, incluso cuando están marcados para mostrarse. En estos tipos no recomendamos que se muestren los valores, por razones estéticas, mientras tanto, depende del desarrollador.
    • Graph Width: Ancho predeterminado en píxeles de los gráficos generados.
    • Altura del gráfico: Altura predeterminada en píxeles de los gráficos generados.
    • Ordenación de valores: ordena los valores de los gráficos.
    • Multi-series o Drill down: Define si las dimensiones del gráfico se generarán agrupando por multi-series o por navegación detallada.
    • Total General: si desea agrupar todos los valores en uno, marque la opción Total General. Esta opción se utiliza normalmente en gráficos de tipo Gauge.
    • Trendline: define una línea o área para la línea de tendencia del gráfico.
    • Tipo de línea de tendencia: tipo de línea de tendencia.
    • Valor de línea inicial: define el valor inicial de la línea de tendencia.
    • Value line end: establece el valor final de la línea de tendencia.
    • Barras - Ancho (entre 20 y 70): Ancho de la barra de gráficos.
    • Barras - Orientación del valor: Orientación del valor que se muestra en el gráfico (Horizontal o Vertical.
    • Barras - Posicionamiento del valor: Posicionamiento del valor en el gráfico (Arriba o Interior).
    • Barras - Stacking: apila las barras en una sola (Por series).
    • Pizza - Formato de valor: Formato de los datos en gráficos circulares.
    • Data Range: Usa el rango de datos con diferentes colores.
    • Pirâmide - Formato de valores: Formato que mostrará el valor en el gráfico.