Feedback Impresión

Programación

En esta versión de ScriptCase se incorpora el concepto de programación, con el uso de atributos, métodos, recursos y bibliotecas. En la versión anterior ya era posible crear reglas de negocio en aplicaciones usando este concepto, la gran diferencia ahora es que esto se puede hacer de una manera más organizada, facilitando tanto el desarrollo como la comprensión de la regla por parte de otro desarrollador.

Atributos

Los atributos son variables que tienen el alcance global declarado en la aplicación. Un atributo que se puede referenciar en todos los métodos y eventos de la aplicación.

Attributes configuration Interface.

Atributos

  • Nombre de atributo: este campo permite informar el nombre del atributo, después de escribir el nombre simplemente haga clic en Incluir. En caso de que desee Actualizar, haga clic en el nombre del atributo (ubicado en el lado derecho de los botones), realice las modificaciones necesarias y haga clic en actualizar. En caso de que sea necesario Borrar un atributo, es necesario hacer el mismo proceso que la actualización, pero cuando se selecciona el atributo, es necesario hacer clic en el botón Eliminar. El botón Limpiar, como su nombre indica, borra la lista de todos los atributos enumerados a la derecha.

Librerias Internas

Para usar las Librerías internas solo seleccione el correspondiente (Librerías de proyectos, por ejemplo). Este proceso permite que los métodos existentes en la Librerías sean visibles en todos los Eventos y Métodos de la aplicación. Vea cómo administrar las Librerías por haciendo clic aquí.

Internal Libraries managment Interface

Métodos de PHP

Los métodos son funciones o procedimientos declarados por el desarrollador, que ayudan al aplicar las rutinas. El uso de métodos en las aplicaciones permite reutilizar el código en toda la aplicación, optimizando la experiencia de desarrollo.

Creando un nuevo método

PHP method creation Interface

Defina un nombre para el método y haga clic en Crear. Como la imagen de abajo.

Los métodos PHP se incorpora a la misma clase, por lo que no es posible usar dos funciones con el mismo nombre incluso cuando se usan en métodos diferentes.

Include Method.

Los métodos pueden recibir parámetros.

Include Method.

PHP method parameter definition

Definiendo las variables:

Defining the variables

  • Nombre: Escriba el nombre de la variable.
  • Tipo: Seleccionando el tipo de variables: para valor o para referencia.
  • Valor estándar : El valor del parámetro utilizado para inicializar al llamar al método.

References le permite crear un segundo nombre para una variable que puede usar para leer y modificar la información original de la variable.

Editando un parámetro:

  • PHP method parameter managment Interface
  • Check all parameters : Verificando todos los parámetros en la lista de parámetros.
  • Uncheck all parameters : Desmarcando todos los parámetros en la lista de parámetros.
  • Edit the selected variable : Edite el parámetro seleccionado de la lista.
  • Deleting the selected variable : Elimina la variable seleccionada de la lista.