Feedback Impresión

Visión General

En el menú Campos de la aplicación, se muestran para la configuración sólo los campos se seleccionaron previamente en el menú Posicionamiento de los Campos y los campos virtuales creados posteriormente en la aplicación.

Ejemplo:

Visión general de los Campos

Campo Virtual

Son campos creados a través de la interfaz de creación de campos de Scriptcase, para atender las necesidades del desarrollador posibilitando diversas funcionalidades la aplicación desarrollada.

Los campos virtuales no se insertan en su base de datos después de la creación.

Creando un Nuevo Campo

Para crear un nuevo campo en la aplicación, basta con acceder al menú ‘Campos’ y luego hacer clic en el ítem ‘Nuevo Campo’. Todos los campos que se crean a través de este proceso se consideran Campos Virtuales por el Scriptcase.

Como se demuestra en la imagen Creando nuevo Campo

A continuación, se mostrará la pantalla inicial, donde será posible definir la cantidad de campos que se crearán en la aplicación.

Pantalla inicial para crear un nuevo campo.

Cantidad:

En esta opción, puede insertar la cantidad de campos que se creará. Por lo tanto, puede crear uno o más campos. Permite realizar la creación de campos más dinámicos y ahorrar tiempo en la creación de los mismos.

Ejemplo:

Creación de múltiples campos

Inserción de Campos


La insersión de los campos le permite configurar inmediatamente el tipo, el nombre y la etiqueta de los campos en cuestión. De esta forma, puede crear varios tipos de campos a la vez.

Definición de los tipos de campo

Tipo Informa el tipo de campo que se creará en la aplicación. Sólo se muestran los tipos admitidos por la aplicación.
Nombre Permite definir el nombre que el campo tendrá en la aplicación.
Etiqueta Define el título que se mostrará en el campo al ejecutar la aplicación. La terminología utilizada en la interfaz es fundamental para que su sistema tenga una buena usabilidad. En este caso, debemos utilizar nombres y términos familiares para el usuario final de la aplicación, en lugar de utilizar términos originados en el sistema.

Sincronizar la Tabla

Puede sincronizar la tabla de su base de datos en una aplicación existente para realizar la adición de nuevos campos que se crearon dentro de la base de datos. De esta forma, toda la creación de campos e inclusión en la aplicación se realiza de forma dinámica. Esto se puede hacer a través del submenú en Sincronizar Tablas.

Ejemplo:

Sincronizar tablas de base de datos