Feedback Impresión

SQL

En este módulo, se definen los atributos relacionados con la conexión a la tabla en la que se creó el formulario. Podemos definir la clave principal, filtros, clasificaciones para el formulario creado.

SQL configuration Interface.

Seleccione los campos de la clave primaria : En esta función, se muestra un cuadro combinado con un “*” al lado, que indica qué campos son las teclas compuestas o la clave principal de la tabla SQL. En la mayoría de los casos, ScriptCase ya identifica las claves, en caso de que eso no suceda, el usuario puede informar manualmente la clave usando el botón al lado de la lista para seleccionar las teclas. Vea cómo funcionan los botones:

  • Activa / desactiva : Agrega o quita el atributo que define la clave principal para el campo. El campo definido como la clave principal tendrá un asterisco junto a su nombre.
  • Todo : Define que todos los campos son Claves primarias. El campo definido como la clave principal tendrá un asterisco junto a su nombre.
  • Ninguno : Desmarca todos los campos. Elimina la definición de la clave principal para todos los campos.
  • Botón de clasificación : Estas son las flechas en el lado derecho del cuadro Combo. Permite ordenar los campos de la clave principal, colocándola en el orden deseado. Para ordenar haga clic en el campo y use las flechas para hacer el movimiento.

Cláusula WHERE : Un espacio opcional que permite al usuario colocar una cláusula Where con el objetivo de filtrar los registros SQL.

Ordenar Por : Espacio opcional para que el usuario escriba la cláusula ORDER BY que determinará el orden en que se mostrarán los registros, cuando la barra de navegación se usa de manera predeterminada, el orden lo determina la clave principal.

Conexión : Muestra el nombre de conexión (base de datos) que la aplicación está utilizando para su ejecución, esta conexión puede cambiarse por otra que contenga las mismas tablas (SQL).

Nombre de la Tabla : Nombre de la tabla que se está utilizando en el Formulario.

Distinguir mayúsculas y minúsculas : Le permite configurar si la conexión será sensible a mayúsculas y minúsculas o no. (Caso diferenciado).

Variable para la Tabla : Estos campos informados con valor, permiten que parte del nombre de la tabla definida en la selección sea modificada antes de la ejecución del comando por un contenido de una variable.

Variable for Table Configuration.

El primer campo debe ser llenado con el nombre de la variable. El segundo campo se debe completar con la parte del nombre de la tabla que se reemplazará.