Feedback Impresión

Rating

Configuración general

Este tipo de campo permite al desarrollador visualizar los datos en forma de evaluación con estrellas (o alguna otra imagen), donde el usuario final podrá visualizar la evaluación realizada anteriormente.

Interface de configuração do campo rating

Descripción de los atributos disponibles para la configuración.

Tipo de Dato

Define el tipo de campo en la aplicación. En este caso debemos seleccionar el tipo Rating

Etiqueta

Define el título que se mostrará en el campo al ejecutar la aplicación. La terminología utilizada en la interfaz es fundamental para que su sistema tenga una buena usabilidad, debemos utilizar nombres y términos familiares para el usuario final de la aplicación, en lugar de utilizar términos originados en el sistema.

Por ejemplo, este campo rating que en la tabla tiene el nombre cmp_rating, el cliente tendría un entendimiento mejor de la funcionalidad del campo al definir la etiqueta como Evaluación del Producto.

Además de un texto fijo, el atributo Etiqueta permite la utilización de lang para definir el título del campo, posibilitando así la Internacionalización de su aplicación.

Subtitular

Define el título que aparecerá en el campo, debajo de las evaluaciones. Por ejemplo: “Gracias por tus comentarios!”.

Así como la Etiqueta, el atributo Subtitular también permite utilizar lang para la Internacionalización de su aplicación

Cantidad de íconos

Define la cantidad de elementos que se mostrarán en el campo. El valor informado en este atributo debe estar de acuerdo con la forma en que se realizará la evaluación.

Para evaluaciones con estrellas se utilizan normalmente cinco estrellas, entonces debemos informar 5 en este atributo. Después de informar las imágenes que se mostrarán en los atributos Icono habilitado y Icono desactivado el resultado será este:

Campo rating com estrelas

Para utilizar Like / Dislike, por ejemplo, debemos informar 1 en la cantidad de iconos, para que sólo una imagen sea mostrada y alternada de acuerdo con el clic.

En este caso, el almacenamiento en la base de datos será 1 para Like (icono habilitado) y 0 para dislike (icono deshabilitado) Confiera el resultado debajo de una calificación configurada con like / dislike:

Imagem de exemplo com link e Dislike

Icono Habilitado

Define el icono que se mostrará para la cantidad seleccionada. Siguiendo el ejemplo anterior de Like / Dislike, en esta opción debemos insertar el Like Like.
El mismo sirve para una evaluación por estrellas, donde por defecto debemos añadir la estrella rellenada Estrela preenchida

Icono Deshabilitado

Define el icono que se muestra para la cantidad que no está seleccionada. En este atributo debemos añadir una imagen que represente el negativo de la imagen anterior, ícono deshabilitado.

En el caso de Like / Dislike, en esta opción deberíamos insertar el Dislike Dislike

Así como en el ejemplo de las estrellas, debemos añadir la estrella sin relleno Estrela sem preenchimento

Tipo SQL

Informa el tipo de campo en la base de datos.

Configuración de visualización

Configuración de visualización

La configuración de visualización permite definir el CSS para los campos individualmente. Para cada configuración de pantalla de Scriptcase, existen los mismos atributos disponibles para esta interfaz.

Interfaz Configuración de visualización. Interfaz Configuración de visualización.

  • CSS del título     * Fuente: Permita que elija el tipo de fuente que se va a aplicar al campo de aplicación.     * Tamaño de Fuente: Permita que elija la fuente de tamaño que se va a aplicar al campo de aplicación.     * Color de fuente: Permita que elija el color para la fuente de la paleta de colores.     * Color de fondo: Permita que elija el color para el campo, el color se puede seleccionar desde el color de la paleta.     * Negrita: Aplica el estilo en blanco a la fuente.     * Subrayado: Aplica el estilo de estilo a la fuente.     * Estilo del borde: Permita que elija un estilo para la frontera.     * Collapse: Permita que elija el collapse para la frontera.     * Tamaño del borde: Aplica el límite de tamaño al título del campo.     * Color del borde: Permita que elija el color para la frontera, utilizando el color de la paleta para aplicar al título.     * Alinear horizontal: Permita que se coloque la etiqueta del campo en la posición deseada (left, right, center y justify).     * Alinear vertical: Permita que coloque la etiqueta del campo en la posición deseada (baseline, sub, super, top, text-top, middle, bottom, text-bottom).     * Anchura: Para establecer el ancho para el campo.     * Altura: Para definir la altura para el título del campo.