Feedback Impresión

Snippets de Códigos

Esta herramienta permite al desarrollador realizar la creación de bloques de código y también utilizar fácilmente estos códigos en las aplicaciones de Scriptcase. De esta forma, dinamizando y facilitando la utilización de programación dentro de la herramienta.

Los códigos creados se pueden utilizar en todos los eventos presentes en las aplicaciones de Scriptcase. A través de la pestaña Fragmentos.

Creación de un Snippet de Codigos

Para realizar la creación de un código rápido, simplemente haga clic en el botón Nuevo disponible en la interfaz.

Criando Snippet

Visualizar:

Permite que el usuario visualice todo el código, pero sin la posibilidad de realizar ediciones.

Copia:

Realiza una copia del código rápido a uno nuevo, permitiendo que el usuario cambie donde se encontrará y el nombre de uso.

Editar:

Permite la edición completa del código seleccionado, así como dónde se encuentra y su nombre de uso. Esta opción sólo está disponible para los códigos rápidos ubicados en público, proyecto y usuario.

Después de esto, se abrirá la pantalla de edición de código, donde es posible crear el código deseado por el desarrollador. Ver la imagen abajo:

Criação de Código

Modo:

Permite seleccionar la ubicación en la que se creará el código. Como opciones disponibles existen: Público, Proyecto y Usuario.

Nombre:

Permite definir el nombre que se utilizará para llamar al código en el evento.

Cualquier carácter especial y / o espacio que sea informado en el nombre, será automáticamente sustituido por el símbolo ( _ ).

Ejemplo:

Nomeando código rápido

Tema:

Permite seleccionar el tema utilizado en el editor de códigos. Si ya tiene un tema previamente seleccionado para la edición de un evento, el mismo tema se aplica al editor de códigos rápidos.

Búsqueda:

El icono de búsqueda Pesquisa permite al usuario realizar búsquedas por uno o más términos dentro del código.

Sustituir:

El icono para reemplazar Substituir permite sustituir fragmentos de códigos por otro. Así, facilitando la edición de diversos términos dentro del código.

Utilizando un Snippet de Códigos

Para utilizar un código rápido es necesario acceder a cualquier evento presente en Scriptcase. Al acceder a la pestaña Fragmento, puede ver la lista de códigos rápidos creados por Scriptcase y el usuario.

Posicionamento do Código Rápido

Al hacer clic en el nombre de uso, el código se agrega automáticamente al evento.

Código utilizado no evento