Tutorial: Guardar Vista de la Consulta

En este ejemplo, veremos las opciones disponibles para que el usuario final almacene, en sesión o en un archivo, la configuración de visualización de informes generados en las aplicaciones Grid y Resumen.

Crear aplicación tipo Grid

1. Cree una nueva aplicación “Grid” y seleccione la tabla de muestra “Customers“.

Nota:

Si tiene alguna pregunta sobre cómo crear una Grid, vaya a: Crear una nueva Grid

2. En la configuración inicial de la aplicación, seleccione los módulos como se muestra en la imagen.

3. Vaya a “Agrupación >> Agrupación estática >> Nueva Agrupación” y seleccione el campo stateid.

4. Acceda a la configuración del campo stateid y luego agregue en el lookup automático para mostrar el nombre del estado.

5. También configuraremos el Agrupación Dinámica. Haga clic en “Agrupación> Agrupación Dinámica> Seleccionar campos” y seleccione los campos “birthdate“, “stateid” y “country“.

6. Aún en la Agrupación, acceda al menú “Configuración” para habilitar la opción “Utilice Agrupación vacía“, y seleccione la agrupación estática para que sea la agrupación inicial.

7. Volviendo a la pestaña de Consulta, acceda al menú “Posicionamiento de los campos” y seleccione los campos como se muestra en la imagen.

8. Ahora acceda al menú “Columnas” y seleccione todos los campos para permitir la selección dinámica a través del botón en la barra de herramientas de la aplicación.

9. Acceda al menú “Barra de herramientas“.

10. Utilice la opción de grupo de botones en el lado derecho de la pantalla para agregar un grupo de botones desplegables.

11. Elimine los botones innecesarios usando las flechas entre las casillas de verificación y use el conjunto de flechas a la derecha para colocar los botones debajo del elemento de agrupación, como se muestra en la imagen a continuación.

Habilitar las opciones de Guardar consulta

12. Agregue los botones “Guardar Grid” y “Conservar estado“.

13. Accede al menú “Guardar Grid“.

14. En la primera pestaña, podemos seleccionar qué configuraciones se almacenarán. Seleccionamos todo.

15. La segunda pestaña está relacionada con el botón “Guardar estado de la grid“, que permite al usuario guardar un perfil con la configuración de visualización en un archivo interno.

15.1- Nivel de configuración

Después de guardar un Perfil de vista de consulta, se puede poner a disposición de cualquier usuario que acceda a la aplicación (Pública), o podemos definir una regla, que permite crear niveles de acceso a perfiles, asociados a una variable. Por ejemplo: [usr_login] o [var_group].

15.2- Layout

  • Layout Extendido
  • Layout Simplificado

16. En la tercera pestaña tenemos los ajustes relacionados con el botón “Persistir estado”, que guarda, en sesión, el último estado de la consulta sin necesidad de crear un perfil.

  • Forma de guardar: Manual – El usuario debe utilizar en el conjunto de botones “Persistir estado” para guardar, cargar o borrar el estado del informe actual.
  • Forma de guardar: Automático: los cambios en el diseño del informe se guardan automáticamente en la sesión. En este formato, solo el botón “Limpiar estado” está disponible para volver a la vista de informe estándar.

17. Finalmente, seleccione el botón “Ejecutar aplicación” en la barra de herramientas para generar la aplicación.

Tutorials in the same category

Fixed Columns in the Summary

In this example, we will see the option to fix columns in the Summary module of the Grid applicatio...

Tutorial: Cloud File Management

Some of the data storage services are ready to securely read and store files and images from your S...

Shortcut Keys

In this tutorial, we will see how you can use or create shortcut keys in a Grid application. 1 -...

Calendario Responsivo

En este tutorial crearemos una aplicación de calendario responsivo Calendario en Navegador ...

Comment this post